miércoles, 29 de enero de 2014

VIAJE A HERENCIA CON LA HERMANDAD DE SANTA GENOVEVA Y EL GRUPO FRAY JESÚS


La Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla organiza un viaje cultural a la Mancha, deteniéndose en distintos pueblos, hasta llegar a Herencia, el pueblo natal de Fray Jesús Fernández de la Puebla. 

DÍA 28 FEBRERO 2014-

-          Salida desde Sevilla a las 07:00.

-          Parada en Villanueva de los Infantes (Plaza Mayor, Iglesia Parroquial de San Andrés,  capilla de Caballeros de Santiago, Capilla de Los Bustos – enterramiento de Francisco de Quevedo- , cripta de Santo Tomás, la Alhóndiga del siglo XVI, Casa del Arco, Casa de los Estudios, casa de la Inquisición, Casa del Caballero Verde Gabán, Convento de Santo Domingo – hoy Hospedería Real).

-          Tras el almuerzo: Plaza Mayor de San Carlos del Valle, las Lagunas de Ruidera, Paraje del Hundimiento.

-          Llegada a Puerto Lápice, con cena y alojamiento.

DÍA 1 DE MARZO 2014- -

-          Desayuno y viaje a Consuegra (Castillo y Orden de la Sede Hospitalaria, visita a Los Molinos). Visita a Urda: Uno de los pocos casos del mundo en que la santa Sede ha concedido autorización para celebrar lo que llaman Jubileo in Perpetuam (los otros son Jerusalen, Roma, Santiago de Compostela – cuando el 25 de julio cae en domingo - , santo Toribio de Liébana, Caravaca de la Cruz – cada siete años-). Para este año se espera que acudan al Cristo de La Mancha alrededor de un millón de peregrinos procedentes de distintas regiones españolas y también del extranjero.

-          Regreso al hotel para almorzar. Por la tarde: Conjunto monumental de Almagro (Plaza mayor, Corral de Comedias, Monasterio de la Encarnación, Casa Palacio de Los Fugger).

-          Visita a Ciudad Real (Catedral, Plaza Mayor, casa de Hernán Pérez del Pulgar).

-          Regreso a hotel y cena.

DÍA 2 DE MARZO 2014:

-          Tras el desayuno y con el equipaje ya en el autobús visitaremos HERENCIA, donde veremos la casa- panadería de Fray Jesús Fernández de la Puebla Viso. También visitaremos el cementerio donde descansan sus restos mortales, Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, antiguo Convento de La Merced.

-          De regreso a Sevilla visitaremos el santuario de Nuestra señora de Las Virtudes, bajo la advocación de la Virgen Gótica del mismo nombre. Anexo al mismo se encuentra la única plaza de toros cuadrada de la provincia.

-          Almuerzo en ruta, llegada a Sevilla y fin del viaje.

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 240,00 EUROS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 55,00 EUROS

EL PRECIO INCLUYE:   Autobús de lujo con aire acondicionado, guía acompañante desde Sevilla, guías locales, hotel en régimen de pensión completa,almuerzos en ruta, visitas señaladas y seguro de viaje.

NO SE INCLUYE: Nada que no esté reflejado en el apartado. Ni las posibles entradas necesarias para realizar las visitas.

domingo, 26 de enero de 2014

BESA-MANTO Y TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO HERMANO MAYOR

BESA-MANTO DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA 

 El próximo sábado día 1 de febrero a partir de las 11 de la mañana estará expuesta en ceremonia de Besa-manto nuestra imagen titular María Santísima de la Cabeza, cerraremos el acto con la celebración de la santa misa a las 19:00 horas en la que celebraremos la Sabatina.





CAMBIO DE HERMANO MAYOR 

El domingo día 2 de febrero  la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza llevará a cabo el acto de toma de posesión del nuevo Hermano Mayor de la Fraternidad, que este año recae en la figura de Salvador Gutiérrez Galván. El cargo, con carácter honorífico y anual, lo ha venido desempeñando durante la edición pasada nuestro Hermano José Antonio Ortega Ruiz. Tendrá lugar en la Parroquia del Corpus Christi, en Picadueñas, donde se oficiará una Misa. Posteriormente se celebrará el acto de toma de cargo del nuevo Hermano Mayor, así como la presentación de los niños ante la Virgen de la Cabeza


¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!!

jueves, 23 de enero de 2014

lunes, 20 de enero de 2014

MEDJUGORE ( LOS MENSAJES DE MARÍA Y ANÁLISIS DE LA IGLESIA )

La Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza prosigue con si ciclo de conferencias "Testimonios de Fe". 

          El próximo martes 21 de enero el periodista jerezano Salvador Gutiérrez, hermano de esta Fraternidad, analizará los mensajes de María y el análisis que la Iglesia Católica mantiene con respecto a las apariciones que, según los testigos, vienen produciendo desde 1981 en esta apartada villa de Bosnia-Herzegovina. La conferencia tratará de dar respuesta a la pregunta sobre por qué más de 30 millones de personas han acudido a este Santuario Mariano. 

Salvador Gutiérrez, quien ha visitado recientemente la zona y conocido a los videntes, presentará a otros peregrinos y allegados que han tenido también la oportunidad de entablar experiencia sobre el terreno.

El acto tendrá lugar en la Parroquia del Corpus Christi, en Picadueñas, a las 20:00 horas. 

 

jueves, 9 de enero de 2014

Cabildo General

Informamos a todos nuestros hermanos que mañana viernes 10 de enero a las 20:00 horas tendremos Cabildo General, será en los salones parroquiales frente a la Parroquia del Corpus Christi, rogamos la asistencia de todos los hermanos.