domingo, 20 de octubre de 2013

"La Iglesia es Misión"

Este martes 22 de octubre arrancamos en la Iglesia del Corpus Christi
 (en Picadueñas) nuestro 
"Ciclo de conferencias de la Fraternidad Mercedaria de la Vírgen de la Cabeza".


A las 20:00 horas nuestro Padre Espiritual, D. Juan Carlos Mancebo, ofrecerá una emotiva conferencia sobre su experiencia personal en las zonas más deprimidas de África y su labor misionera. Como sabéis muchos religiosos misioneros perdieron la vida confesando la fe católica entre los más necesitados. El Padre Juan Carlos pudo regresar para contarlo.
 
 
Su charla, titulada "La Iglesia es Misión", nos servirá a todos para darnos cuenta de que, como pide nuestro Papa Francisco, tenemos que salir al encuentro con la persona. 


 El Mercedario  será el encargado de recordar en una emotiva conferencia su experiencia misionera en África, desde que se aventuró en la cruzada evangelizadora con sólo 27 años para viajar inicialmente a Burundi. Dos años más tarde fue trasladado a Ruanda, donde sufrió la guerra. Allí llevó la labor misionera durante nueve años, para trasladarse posteriormente a los campos de refugiados del Zaire, y más tarde a Camerún. En total han sido 14 años de un periplo misionero entregado a los demás para llevar el Evangelio a otras culturas donde sólo reinaba la marginación, la pobreza y el hambre. 

El acto estará introducido por un emotivo vídeo recordatorio. Esta es la primera de las siete conferencias enmarcadas dentro del Ciclo “Testimonios de Fe” que organiza la Fraternidad Mercedaria de la Vírgen de la Cabeza y que seguirá su curso el próximo 19 de noviembre con la charla del rector del seminario diocesano de Sevilla, el padre Miguel Ángel Núñez Aguilera, y que llevará por título “Ser cristiano en WHATSAPP.


¡¡ OS ESPERAMOS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario