sábado, 18 de abril de 2015

“LA VIRGEN ES MI TIMÓN”

Una emotiva charla a cargo de Elisabeth González cierra el II Ciclo de Conferencias  que bajo el título TESTIMONIOS DE FE ha rebelado distintos encuentros entorno a las vivencias cristianas. En total han sido siete conferencias a lo largo de este curso, que culmina justo con una sentida alabanza a la Virgen de la Cabeza, a sólo unos días de la romería en el Cerro del Cabezo. 


“La Virgen ha sido siempre mi timón, mi guía, mi amparo, mi todo”. Fueron las palabras más repetidas de Elisabeth González el pasado 14 de abril a los pies de la Morena de Picadueñas. Eli hizo un repaso ameno y muy sentido por su trayectoria en el seno de la Fraternidad Mercedaria, a la que acudió de manos del siempre recordado Padre Jesús. Valoró muy positivamente todas y cada una de las experiencias vividas en estos años,  en compañía de todos sus hermanos y subrayó que la Virgen ha sido siempre todo lo que ha dado sentido a su vida. 
Quiso defender la idea de que, ante todo, “la Madre de Dios es nuestra madre”, por encima de advocaciones y fervores, sin dejar de reconocer su apego por la Madre del Patrocinio y, como no, por la Virgen de la Cabeza. Llegó a la romería – recordaba – porque se lo pidió Fray Jesús, “ sin tener ni idea de dónde estaba el Cerro del Cabezo y sin saber, ni siquiera, dónde se encontraba el Santuario”. La conferenciante quiso destacar que “cada romería es distinta, cada año es diferente: Siempre conoces a gente que te dan mucho, personas que llevan en su rostro el amor a la Morenita.”
La charla de Eli, sentida y sincera, se entiende como el mejor prólogo de cara a la Romería en el Cerro del Cabezo. La Fraternidad Mercedaria ya piensa en su próximo ciclo de Conferencias de cara al próximo año.
 Sirvan estas líneas para agradecer la buena disposición de nuestra hermana y alabar, como ella merece, la brillante charla que nos regaló a todos. De corazón, muchas gracias. 


                                                  ¡!VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario