miércoles, 5 de octubre de 2016

V PREGÓN DEDICADO A NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SALIDA PROCESIONAL


El próximo día 21 de octubre de 2016, a las 20h, en la parroquia del Corpus Christi tendrá lugar la presentación del cartel de este año, que anuncia la salida procesional de la Virgen de la Cabeza de Jerez de la Frontera. Este año su autor es D. Manuel Prados Guillen, prestigioso pintor de Granada, el cartel será diseñado por D. Javier Romero Díaz.

A continuación, se pronunciará el V Pregón a nuestra Madre, que estará a cargo del cofrade D. José Luis Montés Letrán, siendo hermano de las cofradías de la Borriquita y Mortaja y pregonero en varias localidades de la provincia de Cádiz y Sevilla y será presentado por D. Jesús Devesa Molina.

Este año debemos destacar que en este día es el XV Aniversario de la bendición de Ntra. Virgen de la Cabeza que se celebró en el Santuario de Ntra. Sra. De la Cabeza de Andújar.
Así que esperamos vuestra participación. 

Conozcamos un poco al cartelista y al pregonero:

Manolo Padro Guillen, natural de Granada tiene 31 años y tiene un gran prestigio en sus pinturas y carteles, estudio en la Escuela de Artes y Oficios aplicadas de Granada; dispone de una Beca en restauración Diputación de Córdoba.
y también es Técnico en sastrería, patronaje, diseño y Moda (Granada).
En tema de carteleria hay que destacar:
325 aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín, Granada. (2004), Vía Crucis oficial de la Real Federación de cofradías de Granada (2005), 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada en Granada-Diócesis de Granada (2005), 50 aniversario de la Hermandad de la Soledad de Guadix-Granada (2005) Nuestra Señora de la Cabeza Coronada  patrona de Motril (2005), Hermandad del Cautivo Granada (2007) Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y Maria Santísima  de la Concepción de Granada(2007), Hermandad de la Luz de Granada (2010),Romería de la Virgen de Gádor patrona de Berja-Almería  (2008)  Aniversario de la Hermandad de la Lanzada de Granada (2008) Cartel de Pentecostés de Nuestra Señora del Rocío de Málaga (2015) Divina Pastora de Motril (2016)
Glorias de palio: Hermandad de la Coronación de Almería (2009), Hermandad de la Borriquilla de Granada (2010) Nuestra Señora de los Ángeles de Almería (2010) Nuestra Señora de la Caridad de Rota-Cádiz (2010) Hermandad de la Borriquita de la Línea de la Concepción - Cádiz (2013). 
José Luis Montes Letrán, a sus 27 años tiene un gran curriculum cofrade, actualmente estudia 
el Grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. 
En la faceta de pregonero, sus comienzos se fraguaron en los años 2005 y 2006, cuando siendo alumno del colegio La Salle Buen Pastor, participó en la III y IV Semblanza Cofrade Lasaliana. Ya en el año 2012, pronunció el III Pregón de la Juventud Cofrade de la Sagrada Mortaja de Jerez. En 2013, fue orador poético de Madre de Dios del Patrocinio, en la hermandad jerezana de Sta. Marta.

En la cuaresma del año 2014, fue primer orador poético del Soberano Poder de Jerez e intervino en el Pregón Escolar de la Semana Santa del colegio San Juan Nepomuceno Rojas de Sevilla.

Ese mismo año, pregonó las Glorias de María para la hermandad de la Salud de la localidad gaditana de Rota, en su 28ª edición. En el mes de Noviembre, ofreció la X Exaltación de la Juventud para la hermandad de los Javieres de Sevilla, en la Real Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum, así como la I Contemplación “Un Reino distinto: Yo soy Rey”, organizada por el Grupo de Devotos del Cautivo de San José de Cádiz.
El Miércoles de Ceniza de 2015, intervino el acto “Y se hizo la Luz” organizado por la A.M. Sta. Cecilia en el santuario de la hdad. de los Gitanos de Sevilla. Ya en la Cuaresma de 2015, fue el encargado de realizar la XXVI Ofrenda Lasaliana a Nuestra Señora de la Estrella, en su cofradía jerezana de la Borriquita, de exaltar la Juventud Cofrade de la hermandad de Humildad y Paciencia de Alicante, así como de pregonar la Semana Santa sevillana en la Asociación de Vecinos ‘Raíces’ del Polígono San Pablo.
El 3 de octubre de 2015, realizó la IV Exaltación ‘La Anunciación de María’ en la hdad. de la Anunciación del barrio Juan XXIII de Sevilla. Y finalmente, en la Cuaresma de 2016, pronunció la XLI Oración Poética de la Semana Santa Jerezana, organizada por la hdad. del Perdón y dedicada en esta ocasión a la hdad., también jerezana, de la Salud de San Rafael.
 

Así que os esperamos, en tu hermandad: VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA

NO DEJES DE SOÑAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario