miércoles, 1 de agosto de 2012

785 Aniversario de la Aparición de Ntra. Sra. de la Cabeza

Nos vamos acercando a la noche en la que en la Sierra de Andújar tiene lugar “el prodigio de Sierra Morena”. Noche mágica del 11 al 12 de agosto, en la que se conmemora este año el 785 Aniversario de la aparición de la Virgen al humilde pastor de Colomera Juan Alonso de Rivas.

Poco a poco se van conociendo los diferentes actos que tendrán lugar esa noche. Damos a conocer lo publicado por la Cofradía de nuestra Señora de la Cabeza de Sevilla, advirtiendo que siempre y expensas que oficialmente por parte de la cofradía Matriz puede haber alguna modificación.

PROGRAMA DE ACTOS Y CULTOS DE LA APARICIÓN 2012

20:30 h.: Concentración de las Cofradías en el Arco de la Plaza.

21:00 h.: Comienzo del Santo Rosario subiendo por las calzadas hacia la Basílica del Santuario. A continuación presentación de cada Cofradía a la Virgen de la Cabeza.

23:30 h.: Traslado de la imagen de la Virgen a las andas procesionales desde su camarín. Procesión hasta el altar exterior.

23:50 h.: Celebración de la Sagrada Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén Excmo. Sr D. Ramón del Hoyo López.

00:50h.: Solemne Procesión, con el siguiente itinerario: Calzada principal, arco, plaza, carretera, Basílica del Santuario.

02:30 h.: Traslado de la imagen de la Virgen desde las andas a su camarín.

02:45 h.: Besamanto. Al término se cantará la Salve y se darán por finalizados los actos del 785 Aniversario.


Fuente Canal Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario