jueves, 6 de febrero de 2014

SALVADOR GUTIÉRREZ, NUEVO HERMANO MAYOR DE LA FRATERNIDAD MERCEDARIA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Desde el pasado domingo 2 de febrero, el periodista jerezano Salvador Gutiérrez Galván es nuestro nuevo Hermano Mayor. Un acto que estuvo armonizado por el calor de todos nuestros hermanos y por las palabras emotivas del hermano saliente, José Antonio Ortega, quien agradeció de manera efusiva el cariño recibido durante su periplo al frente de su representación honoraria.
El acto comenzó a las 12:00 con la tradicional Misa de la Candelaria. En el transcurso de la Eucaristía el presidente, Pepe Galán, invitó a los dos hermanos mayores a acudir junto a él y la Morenita al momento esperado: La renovación del cargo de Hermano Mayor. Fue el propio presidente quien cedió el atril al hasta entonces hermano Mayor para dirigirse a los fieles.
José Antonio, quien tuvo elogios para el presidente, el hermano entrante y toda la corporación, incluido nuestro padre espiritual, Fray Juan Carlos Mancebo, aseguró seguir siempre al servicio de la fraternidad “en todo lo que hiciera falta.” Fueron palabras sencillas y llenas de amor que en su rostro, siempre alegre y acogedor, hicieron palpable el júbilo de este incomparable romero, así como su saber estar y buen hacer en toda su conducta mariana.
Por su parte Salvador Gutiérrez quiso agradecer a la Virgen de la Cabeza la posibilidad de acercarse a nuestra Fraternidad al calor de todas y cada una de las personas que han hecho posible este encuentro “milagroso” y prometió afianzar el carácter de acogida que “toda agrupación, hermandad o fraternidad debe ostentar”. El nuevo hermano mayor dijo querer sentirse útil e intentar servir en todo lo posible a nuestra corporación. Salvador Gutiérrez es periodista, casado, tiene 38 años y es, además de hermano Mayor de nuestra Fraternidad, hermano de La Amargura. Forma parte del movimiento católico “Los Equipos de Nuestra Señora” y es el autor del libro El Panadero de Dios (vida y obra de Fray Jesús Fernández de la Puebla)
El acto, que estuvo armonizado en todo momento por el coro parroquial, continuó con la presentación de los niños ante la Virgen de la Cabeza para concluir con unas hermosas y sentidas sevillanas dedicadas por el hermano saliente a Nuestra Madre, la Virgen de la Cabeza.
Antes de la convivencia fraternal entre todos los hermanos, José Antonio Zarzana (primer hermano Mayor de nuestra Fratrenidad) dedicó unas palabras a su amigo Salvador, a quien deseó lo mejor de cara al tiempo que se le presenta durante el transcurso de su cargo como hermano Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario