domingo, 20 de abril de 2014

PREPARANDO LA ROMERÍA

Acabamos de concluir la Semana de Pasión y ya tenemos la romería de la Virgen de la Cabeza a la vuelta de la esquina. 

Quisiéramos que, en la medida de las posibilidades, pudierais estar con nosotros en dos actos muy emotivos. 

- El primero tendrá lugar este próximo martes 22  de abril, a las 20:00, en nuestra Parroquia del Corpus Christi. La escritora jienense María Zafra Criado se desplazará hasta Jerez para ofrecernos una bonita conferencia sobre la historia de la Romería y la Virgen de la Cabeza.  María Zafra Criado, autora de distintas novelas y obras que resaltan la relevancia histórica de la romería de Sierra Morena, pronunciará unas emotivas palabras enmarcadas dentro de nuestro ciclo TESTIMONIOS DE FE.  Es la última de las charlas, antes de viajar hacia Andújar. Por todo ello, nos gustaría que ese día la recibiéramos con el calor y la acogida que merece esta última charla.
La primera obra de María Zafra, Cuando los perros aúllan, se publicó en 1998. En 2007  ‘Saetas’ fue considerada la primera obra de este género publicada en España. Ha sido pregonera de la Virgen de la Cabeza  y de las fiestas del Madroño en Andújar. En 2009 el Rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza le encargó que compusiera la Santa Misa para el año Jubilar. Otras obras de María Zafra Criado son: ‘La piel del cordero’, ‘Aceite, sangre y limones’ o ‘Las taras del amor’.  

- En segundo lugar, y para todos los que no podáis asistir a la romería, sería un grandísimo orgullo que el lunes 28 de abril estuviérais con nosotros, a nuestro regreso, en el interior de la Basílica de la Merced, donde rendiremos gracias a nuestra Madre, la Patrona de la ciudad. La Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza de Jerez tiene prevista esta llegada a las seis de la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario