martes, 24 de febrero de 2015

JOSE MANUEL BARBA LINARES, NUEVO HERMANO MAYOR DE LA FRATERNIDAD MERCEDARIA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

El nuevo Hermano Mayor es miembro de la Policía Nacional y natural de Rota. Acompaña a la Fraternidad Mercedaria desde hace seis años. La Virgen de la Cabeza lleva, desde hace tres años,  la medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco que le otorgaron a José Manuel tras una importante operación policial.


El nuevo hermano mayor de la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza de Jerez es roteño. Un hermano afable que nos acompaña desde hace ya más de seis años. Su buen hacer, su talante distendido y su simpatía le han hecho acreedor de este nombramiento, tras la salida de Salvador Gutiérrez Galván. Fue el pasado domingo 1 de febrero, tras la celebración de la Santa Misa, cuando el bueno de José Manuel Barba Linares se comprometió a representar en todos los actos a nuestra Virgen de la Cabeza. En su discurso, el nuevo Hermano Mayor tuvo palabras de agradecimiento para todos los que le habían confiado este encargo y se comprometió a promulgar durante este año, de manera especial, su devoción por la Morenita de Picadueñas.

            En la vecina villa de Rota José Manuel Barba ya había sido Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Caridad, cargo que desempeñó entre los años 2000 y 2004. Precisamente el nuevo Hermano Mayor quiso regalar a Nuestra Madre la Virgen de la Cabeza un rosario de plata de la Virgen de la Caridad como acto de hermanamiento simbólico entre ambas corporaciones. Además José Manuel es también Presidente de la Asociación Santo Ángel Custodio de Rota (ASACRO). 

Casado y con dos hijos, nuestro nuevo Hermano Mayor asume el cargo con energía y ganas de transmitir a todos su amor por la Reina de Sierra Morena.
Le deseamos toda la suerte y nuestro más sincero abrazo de Fraternidad.


¡! VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario