miércoles, 23 de octubre de 2019

IX Encuentro de Costaleros

En su novena edición, el Encuentro de Costaleros ha decidido profundizar en los distintos valores que debe tener un hombre de abajo, y en cómo la motivación para ser costalero puede ayudarte en situaciones difíciles de nuestro día a día.
El Encuentro dará comienzo el viernes, 25 de octubre, a las 21h en la iglesia de la Victoria, con el Pregón del Costalero, que este año estará a cargo de José Enrique Gallardo Monje, con la colaboración de la capilla musical ‘Sonos Angelis’.
El sábado, 26 de octubre, los participantes están citados en la Sala Bereber, donde en un reservado se desarrollarán las ponencias propias del Encuentro. La primera mesa redonda dará comienzo a las diez y cuarto de la mañana, y en ella, varios costaleros de la ciudad contarán su experiencia personal y cómo les ha ayudado en sus vivencias el ser costalero. Javier Carrera, Javier Pérez, Antonio Lorente y Francisco Javier Carnicer,  protagonizan esta primera mesa redonda, moderada por Mauricio Pacheco, en la que a través de sus vivencias personales desglosarán algunos de los principales valores que debe tener un costalero en la vida.
Posteriormente, a las doce menos cuarto, será el hermano mayor de la Esperanza Macarena de Sevilla, José Antonio Fernandez Cabrero, quien abordará la acción social de esta popular hermandad hispalense, y como los costaleros pueden y deben implicarse en las distintas áreas de trabajo que actualmente está desarrollando la hermandad para mejorar las condiciones de vida de su barrio.
Seguidamente el almuerzo en los patios de Bereber
Tras el almuerzo, a las cinco de la tarde, llegará el turno de la Esperanza de Triana, ya que el capataz del paso de misterio del Señor de las Tres Caídas, Francisco Ceballos, su auxiliar y hermano Emilio, y el costalero Jose Antonio Rodriguez, explicarán cómo el compás se apodera de ese viejo arrabal sevillano cuando la cofradía se pone en la calle, todo ello con la ayuda de Fran López de Paz, director de El Llamador de Canal Sur Radio, que será el moderador.
Una vez concluido el Encuentro, los grupos Alpaso’, ‘The Bodegones’, ‘Sobretablas’ y ‘Los mundos de Yupi actuarán a partir de las diez de la noche en la Sala Bereber.
El domingo, los participantes ofrecerán a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced, una ofrenda floral y gracias a la generosidad de la familia Zarzana y las Bodegas Ximenez-Spinola, almorzarán en una viña jerezana.
El precio del almuerzo es de 20 euros, y las inscripciones para el Encuentro ya pueden reservarse en los teléfonos 627680954 / 655969314 / 654139799 o mandando un correo electrónico a info@cuadrillasmartingomez.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario