miércoles, 1 de abril de 2020

Abril siempre Abril

Abril, que bonito nombre tienes, Abril que nos llena de aromas de Sierra morena, ese mes que vivimos todo el año... es tu mes, que este año será un poco oscuro, pero sigue siendo Abril, de Jara y Romero, Abril con nombre propio.
Abril de madre, Abril de Ntra. Sra. De la Cabeza. Deja que tu vida se inunda de ese Abril. No dejemos de soñar! Abril siempre está!

MINICUENTO
DE LA VIRGEN DE LA CABEZA Y EL NIÑO. 
En este mes abril que amanecía entre nubes y ya florecido, el niño de la Virgen, que hace 11 años se preguntaba dónde se los llevaban con tanto revuelo e ilusión, le decía a su mamá: “Mamá, ¿donde están todas las promesas de este año? ¿Por qué estamos tan solos? ¿Es que nos han abandonado?” 
Y la virgen, con lágrimas en los ojos le contestaba: “Tranquilo hijo mío, todas nuestras promesas están en sus casas, refugiados de una guerra que no esperaban. Están aprendiendo a valorar lo que verdaderamente es importante: la vida, la familia, el amor y la amistad... esto es una prueba muy dura, pero el mundo se estaba llenando de oscuridad, y ahora, las personas están aprendiendo a llenarlo de luz.”
El niño, intrigado por la situación le dijo a su mamá: “Mamá, ¿y no te da pena que este año no los puedas ver tan de cerca, con el Cerro lleno de colores, llenos de ilusiones y de esperanzas?”
Con una sonrisa dibujada en su cara, la Virgen le dijo al niño: “Yo siempre los tengo cerca y los protejo aunque no los pueda ver. Y ellos tienen la esperanza de que saldremos de esta guerra, y nos lo piden todos los días, a todas horas. Ellos nunca perderían la fe en nosotros, y yo no la pierdo en ellos. Sé que volverán más fuertes y felices que nunca a vernos”.
El niño, entendía todo lo que su madre, la Virgen, le había explicado, pero también se dio cuenta de que Ella estaba muy triste, porque este año iba a echar mucho de menos a sus romeros. 
Así que con todo su arte andujareño, el niño se levantó del regazo de su madre y tocando las palmas le dijo: “Mamá, no te preocupes que yo te cantaré en este mes de abril para que no te pongas triste” 
Y en el silencio de la sierra y calles desiertas de Andújar, entre tarareos y palmas, se podían escuchar la voz de la Virgen y el niño, que cantaban:
“El corazón viene de verdad, y no le importa de qué manera, el corazón viene de verdad, y no le pesan los años, distancia, ni soledad”
.
.
.
Minicuento:📝 Autora @albabell
🎵Letra del último párrafo procedente de “El corazón viene de verdad” de Pedro.J.López

No hay comentarios:

Publicar un comentario