martes, 28 de junio de 2022

Nota de Prensa de la Bajada de la Virgen de la Cabeza

饾悑饾悁 饾悤饾悎饾悜饾悊饾悇饾悕 饾悆饾悇 饾悑饾悁 饾悅饾悁饾悂饾悇饾悪饾悁 饾悂饾悁饾悏饾悁饾悜饾悁́ 饾悁 饾悁饾悕饾悆饾悢́饾悏饾悁饾悜 饾悆饾悇饾悑 饾煇饾煇 饾悆饾悇 饾悗饾悅饾悡饾悢饾悂饾悜饾悇 饾悁饾悑 饾煋 饾悆饾悇 饾悕饾悗饾悤饾悎饾悇饾悓饾悂饾悜饾悇.

La Sant铆sima Virgen de la Cabeza bajar谩 a And煤jar el d铆a 22 de octubre y permanecer谩 en la ciudad de la que es Madre, Reina y Patrona hasta el 5 de noviembre. Han pasado 13 a帽os desde que en noviembre de 2009 la Virgen de la Cabeza estuviera por 煤ltima vez en And煤jar.
 
La raz贸n de la estancia de la Virgen en su pueblo es en acci贸n de gracias por su intercesi贸n y protecci贸n durante la pandemia que sufrimos. Los hijos de And煤jar en este tiempo han anhelado tener a la Virgen con ellos y la Cofrad铆a Matriz lo solicit贸 al prelado diocesano y cuando las condiciones sanitarias lo han permitido, se ha puesto en marcha el proyecto de la bajada, que culminar谩 en oto帽o. And煤jar necesita tener a su Patrona entre su pueblo y quiere recibir con calor a los peregrinos que en este tiempo por las circustancias especiales no han podido subir hasta el Santuario a visitar a la Virgen.
 
La Cofrad铆a Matriz quiere rendir homenaje a sus Cofrad铆as Filiales, que durante los dos a帽os duros de pandemia no han podido disfrutar de la Reina de Sierra Morena y de forma extraordinaria, como en 2009, les ofrece bajar a la Virgen a And煤jar por tramos, en orden de antig眉edad, por la carretera que une el Santuario con And煤jar. La subida se realizar谩 de la forma secular por el Camino Viejo.
 
La tradicional Peregrinaci贸n Blanca, dedicada especialmente a los ancianos y enfermos, se celebrar谩 en Santa Mar铆a la Mayor, donde permanecer谩 la Sagrada Imagen durante su estancia en And煤jar, para que estas personas, que son las que m谩s necesitan a la Virgen tengan todas las facilidades para poder estar cerca de Ella.
As铆 mismo, se celebrar谩 con la Virgen un gran homenaje a todo el personal del dispositivo sociosanitario de la Pandemia.
 
Los actos centrales de la estancia de la Sant铆sima Virgen de la Cabeza en And煤jar ser谩n una gran ofrenda de flores de acci贸n de gracias y el Pontifical presidido por el Obispo Diocesano con una Magna Procesi贸n por las calles de su pueblo.
 
A esta bajada de la Virgen se le ha querido dar tambi茅n caracter de peregrinaci贸n diocesana, por lo que adem谩s de los destacados anteriormente y en comuni贸n con el Obispado, nuestro Arciprestazgo y la Comunidad Trinitaria, se desarrollar谩 un  programa de actos y cultos, que se concretar谩n en el programa que pr贸ximamente se publicar谩 detallado, para facilitar la organizaci贸n de las miles de personas que se esperan en la ciudad para visitar y acompa帽ar a la Virgen participando en todos los actos en su honor.
 
La Cofrad铆a Matriz estar谩 en coordinaci贸n especial con nuestro Ayuntamiento y con la Junta de Andaluc铆a, Gobierno Central y las dem谩s instituciones p煤blicas para poder desarrollar con 茅xito y seguridad los proyectos que conlleven la organizaci贸n de los actos de la bajada, estancia en And煤jar y subida de la Virgen.
 
Por lo tanto, convoca al pueblo de And煤jar a prepararse para vivir y disfrutar intensamente estas jornadas con la Virgen de la Cabeza, y anima a todos a organizarse para engalanar las fachadas, nuestras calles y toda la ciudad como nuestra Madre, Reina y Patrona se merece y ofrecer nuestra mejor acogida a todos los que nos visiten para estar junto a Ella.
 
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!

馃摲 Manuel Jos茅 G贸mez Mart铆nez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario