Hace muy pocos días que nuestra Cofradía regresaba de Andújar, aún con el buen sabor en los labios, por lo vivido en este 795 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
Jerez partia hacia el Cerro el jueves 11 de agosto con la ilusión de vivir la noche más mágica con sabor abrileño en una noche agosteña. Como era de costumbre la parada del desayuno, donde podiamos entablar conversaciones madrugadoras.....
Sería sobre las 14:30h cuando se llegaba a ese bendito Santuario donde nos disponiamos a preparar el almuerzo y asentar las camas... la ilusión se iba parpando más cuando llego la hora de comenzar a subir esa calzada que te lleva a las plantas de la Virgen.
Una hermandad en unión, armonía iba subiendo para prepararse para la presentación, que larga se hace la espera y que pronto termina, cada mirada de nuestros hermanos se ensalzan para buscar la mirada de la madre, que nos observa desde su bendito camarín.
La noche allí parece que desea arropar al sol, para así un manto de estrellas cubrir a todos sus romeros presentes y comenzar a escuchar ese réplique de campanas que anuncia que la Virgen de la Cabeza esta bajando para presidir la Misa, unas palabras muy emotivas que dirigue el Obispo de Jaén a todos los romeros.
Nervios, muchos nervios porque pronto comienza la procesión y más pronto que tarde los romeros jerezanos sueñan con portar el Simpecado, donde este año fueron las propias mujeres quien tuvieron ese honor y privilegio de portarlo, aparte de más romeros, Presidente y Hermano Mayor.
En unas andas portadas por sus anderos, dejaban sitio para todos los jerezanos que quisieron portarla mujeres y hombres, pudieron sentir bajo sus hombros el peso de la Virgen, viviendo momentos muy emotivos.
Pero la noche iba llegando a su fin, la Virgen no podía irse sin despedirse de cada una de las Cofradías con sus Simpecados protaban a través de la Calzada. En ese momento de la despedida, solo volvemos a soñar con un nuevo abril, una nueva noche agosteña.... pero que pronto llegará con la bajada de la Virgen a su pueblo de Andújar y Jerez de nuevo estará a sus plantas.
En fin podemos resumir nuestra aparición como la de unión, la esperanza y la ilusión de cada romero jerezano.
¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario