martes, 8 de noviembre de 2022

Actos en torno a la Virgen de la Cabeza

La Fraternidad Mercedaria Y Cofradía Jerezana de Ntra. Sra. de la Cabeza y Glorioso Patriarca San José os desea informarles de sus actos previos a la Salida de Ntra. Sra. de la Cabeza el próximo Sábado 12 de Noviembre del presente año. 


El Solemne Triduo serán los días 09, 10, 11 de Noviembre a las 20h de la tarde con el Rosario. La predicación estará a cargo del Padre Mercedario Fray Fabricie Kamgang Toumeni.

Como bien sabéis el Primer día de triduo está dedicada a los jóvenes y se impondrán las medallas a los nuevos hermanos, el segundo día del triduo será dedicado a los enfermos y el tercer día dedicado a los difuntos, en especial por Pepe Galán.

El segundo día de triduo estará amenizado por el Orfeón de Santa María de la Merced.

El Sábado 12 de Noviembre a las 12h de la mañana se rezará el Ángelus ante la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza, donde se mantendrán las puertas abiertas desde las 11.30h a 13.30h, para quien desee visitarla. 

Y a las 18h se abrirán las puertas para la Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Cabeza desde la Parroquia del Corpus Christi, por las calles jerezanas, visitando como cada año la Basílica de la Merced, pasará por Santa Marta y San Mateo. 

Todas las mujeres que lo deseen vestirán traje de color con mantilla negra. 

La procesión contará con los Sones de la Banda de Música María Sta de la Salud de Barbate, ya que la Banda de Música Maestro Enrique Galán este año tiene un compromiso y no puede estar con nosotros y como Capataz del Paso D. Martín Gómez un año más. 

El recorrido de la procesión será desde las 18h:  
Parroquia del Corpus Christi, Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, calle Picadueña Baja, Cuesta de las Piedras, Calle Del Pino, C/ Padre Manuel Fernández, C/ Cristal, Basílica de la Merced, Plaza de la Merced, C/ Muro, C/ Cordobeses, Plaza del Mercado (Lado Derecho, ) Capilla Santa Marta, San Mateo, C/ Nuestro Padre y Señor de las Penas,  Ronda del Caracol, Puerta de Rota,  C/ del Pino, Ronda del Pino,  Cuesta de las Piedras, C/ Picadueña Baja, Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso y Parroquia del Corpus Christi. (22,30h aproximadamente) 

Podemos destacar del recorrido la subida de la Cuesta de las piedras, en "Ronda del Pino" donde nunca falta las sevillanas de Antonio Ortega (Hermano Mayor en el 2013 y Mayordomo) desde su casa, cuando se llega a la Gruta del Rocío, por supuesto en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced y su camino de vuelta al llegar a su Parroquia donde las banderas tremolan. 

El Domingo 13 de Noviembre a las 12h de la mañana será la Función Solemne de la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza de Jerez, será presidida y concelebrada por los padres Mercedarios de Jerez, y amenizada por el Coro Capicúa.

En los días de Triduo se puede colaborar con una Papeleta de Sitio Voluntaria, para ayudar a tu Cofradía, y para entrar en la Parroquia, como el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario