lunes, 29 de octubre de 2012

Actos en honor a Nuestra Señora de la Cabeza



La  Fraternidad Mercedaria Virgen de la Cabeza de Jerez de la Frontera, les informa de los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza.

Triduo

Días 7, 8 y 9 de noviembre, comenzando a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, la predicación estará a cargo de los Padres Mercedarios.

Durante la celebración del triduo participarán:
Día 7, Coral de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.
Día 8, Orfeón Santa María de la Merced.
Día 9, Coral Polifónica  San Dionision Aeropagita.

Día 10 de noviembre: 

  12:00 horas, rezo del Ángelus.

  18.00 horas, Salida Procesional de Nuestra Señora de la Cabeza por las calles de su barrio, visitando la Iglesia de San Mateo y la Basílica de la Merced. Nos acompañaran hermandades de penitencia de nuestra ciudad y algunas hermandades filiales de Nstra. Sra. de la Cabeza como son; nuestra hermandad madrina Sevilla, otras como Marmolejo y la hermandad matriz de Andújar.

El recorrido será el siguiente: 

(18:00 horas) Parroquia del Corpus Christi, c/ Gloria, c/ Picadueñas Baja, c/ Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, c/ Pino, Puerta de Rota, c/ Valderrama, Plaza de San Mateo, (Iglesia de San Mateo), c/ Nuestro Padre Jesús de las Penas, Ronda del Caracol (por la acera), c/ Muro, Plaza de la Merced, ( Basílica de la Merced), c/ Merced, c/ Cristal, Ronda del Pino, Puerta de Rota (lado derecho), c/ Picadueñas Baja, c/ Gloria, Parroquia del Corpus Christi. (23:00 horas aproximadamente).

Este año como novedad visitaremos primero la Iglesia de San Mateo y a continuación la Basílica de la Merced.

Puntos de interés del recorrido; Salida, en la calle " Cuesta de las Piedras" donde los vecinos engalanan la calle para recibir a nuestra Madre, en " Ronda del Pino" donde tradicionalmente nuestro hermano Antonio Ortega le canta una sevilla a nuestra Señora,  en la capillita de Ntra. Sra. del Rocío (Gruta del Rocío) donde se viven momentos muy emotivos, en la Basílica de la Merced al encuentro con nuestra Patrona. 

Nos acompañará un año mas los sones de la banda de música "Acordes de Jerez".
Capataz del paso Martín Gomez Moreno.

 Día 11 de noviembre, a las 12:00 horas celebraremos la Función Principal presidida por los Padres Mercedarios, participará en la misa el Coro de la Parroquia, que entonarán cantos a la Virgen, preparados especialmente para esta eucaristía  Tras la finalización de dicho acto tendremos la tradicional convivencia de hermandad.




  ¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario