lunes, 28 de octubre de 2013

Actos en honor a Nuestra Señora de la Cabeza.




La Fraternidad Mercedaria Virgen de la Cabeza de Jerez de la Frontera, les informa de los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza.


Triduo


Días 5, 6 y 7de noviembre, comenzando a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, la predicación estará a cargo del Padre Mercedario Fray Miguel Ángel Aguado Mesa.


Durante la celebración del triduo participarán:

Día 5, Coral Polifónica  San Dionisio Aeropagita.
Día 6, Coral de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.
Día 7, Orfeón Santa María de la Merced.

Procesión 


Día 9 de noviembre: 


  12:00 horas, rezo del Ángelus.



  18.00 horas, Salida Procesional de Nuestra Señora de la Cabeza por las calles de su barrio, visitando la Iglesia de San Mateo y la Basílica de la Merced. Nos acompañaran hermandades de penitencia de nuestra ciudad y algunas hermandades filiales de Ntra. Sra. de la Cabeza como son; Matriz de Andújar, Sevilla, Villalgordo, Marmolejo, Herencia y algunas más.


Parroquia del Corpus Christi, c/ de la Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, c/ Picadueñas  baja, c/ Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, c/ del Pino, c/ Padre Manuel Fernández, Basílica Ntra. Sra. de la Merced Coronada, Plaza de la Merced, c/ Muro, c/ Cordobeses, Plaza del Mercado, Plaza San Mateo, c/ Valderrama, Puerta de Rota, c/ Picadueñas baja, c/ Ntra. Sra. del Pilar, c/ Cortijillo, c/ de la Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso y Parroquia del Corpus Christi. (23:00 horas aproximadamente)


 Puntos de interés del recorrido; Salida, en la calle " Cuesta de las Piedras" donde los vecinos engalanan la calle para recibir a nuestra Madre, en " Ronda del Pino" donde tradicionalmente nuestro hermano Antonio Ortega le canta una sevilla a nuestra Señora,  en la capillita de Ntra. Sra. del Rocío (Gruta del Rocío) donde se viven momentos muy emotivos, en la Basílica de la Merced al encuentro con nuestra Patrona. 


Este año como estreno nos acompañara con sus sones tras el paso de Nuestra Señora de la Cabeza, la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de la localidad de Puerto Real.

Un años contamos con la presencia y el buen trabajo del "Cuerpo de Acólitos El Cirial".

Día 10  de noviembre, a las 12:00 horas celebraremos la Función Principal presidida por el Padre Mercedario Miguel Ángel Aguado Mesa, participará en la misa el Coro de la Parroquia, que entonarán cantos a la Virgen, preparados especialmente para esta eucaristía.



¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario