lunes, 24 de octubre de 2016

Actos y Salida de la Procesión de Ntra. Sra. de la Cabeza



La Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra. de la Cabeza osdesea informaros de sus actos previos a su Salida Procesional por las calles jerezanas de su barrio el próximo Sábado 05 de Noviembre, ya que el pasado Viernes 21 se Presento el Cartel de la Procesión que anunciará los actos de Ntra. Sra. de la Cabeza.
Aprovechamos la ocasión también para informaros que desde este viernes se podrán adquirir las papeletas voluntarias, para la salida Procesional y durante los días de Triduo se tendra una exposición dedicada a la Virgen de la Cabeza antes de comenzar y finalizar el triduo. La exposición será del autor D. Javier Romero Díaz.
El Solemne Triduo serán los días 02, 03, 04 de Noviembre a las 20h de la tarde con el Rosario. La predicación estará a cargo de los Padres Mercedarios.
Durante la celebración de los cultos participarán las corales: Coral Polifonoca de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, La Coral de San Dionisio y el Orfeón Santa María de la Merced y San Juan Grande.
El Sábado 05 de Noviembre a las 12h de la mañana se rezará el Ángelus ante la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza. Y a las 18h de la Tarde tendrá lugar la Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Cabeza desde la Parroquia del Corpus Christi, por las calles jerezanas, visitando como cada año la Basílica de la Merced y San Mateo.

La procesión contará de nuevo con los Sones de la Banda "Acordes de Jerez" y como Capataz del Paso D. Martín Gómez y su Hijo con 3 cuadrillas de costaleros.


El recorrido de la procesión será desde las 18h: Parroquia del Corpus Christi, Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, calle Teodoro Molina, Picadueñas  Baja, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, Del Pino, Padre Manuel Fernández, Basílica Ntra. Sra. de la Merced Coronada, Plaza de la Merced, Muro, Cordobeses, Plaza del Mercado, Plaza San Mateo, Valderrama, Puerta de Rota, Picadueñas Baja, Ntra. Sra. del Pilar, Cortijillo, Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso y Parroquia del Corpus Christi. (23h apróximadamente)

Nos acompañarán diversas cofradías de nuestra ciudad de Pasión y Gloria, cofradías de Rota, y acompañado de la Cofradía Matriz de Andújar y algunas filiales venidas de diferentes puntos de la geografía andaluza.

Podemos destacar del recorrido la subida de la Cuesta de las piedras, en "Ronda del Pino" donde nunca falta las sevillanas de Antonio Ortega (Hermano Mayor en el 2013 y Fervorista de Ntra. Patrona en este año) desde su casa, cuando se llega a la Gruta del Rocío, por supuesto en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced y su camino de vuelta al llegar a su Parroquia donde las banderas de Andújar las tremolan.
El Domingo 06 de Noviembre a las 12h de la mañana será la Función Solemne de la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza de Jerez, será presidida y concelebrada por los padres Mercedarios de Jerez, y cantada por el Coro parroquial.

Foto y diseño del Diptico: Javier Romero Díaz
Cartel de la Procesión: Manuel Prados y diseño de  Javier Romero Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario