lunes, 4 de febrero de 2019

Resumen de un gran fin de semana

Este pasado fin de semana la Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra. De la Cabeza y Glorioso Patriarca San José ha estado inmersa en diferentes actos.
El sábado 2 de febrero la Virgen de la Cabeza estuvo en Besamanto, donde se abrió a las 12 de la mañana con el Ángelus.

 




 




Por la tarde a las 16.30h con los más pequeños de la hermandad y alrededor de la virgen se conto su cuento y ya el Besamanto se cerro a las 19h con la Santa misa y el rezo de la Salve alrededor de ella.
 Ya el domingo 3 a las 12 de la mañana se tenía la Presentación de los niños a la Stma. Virgen y en el transcurso de la misma se le impusieron la medalla a los nuevos hermanos y a los Rocieros del pino por su buen hacer con la hermandad.
Y como es tradicional en la festividad de la candelaria toma posesión el nuevo Hermano Mayor Honorífico este año se le otorgaba a D. Vicente Sánchez López que tuvo momentos muy emotivos donde dedicaba su mandato a los niños más pequeños de la hermandad, donde una de las niñas leía una emotiva carta donde a su corta edad contaba sus vivencias y después de ese momento llamo al anterior hermano mayor D. Pedro Gómez Virues de Segovia pidiéndole que fuera su adjunto. 





Sin lugar a dudas un día lleno de emociones donde el coro de la parroquia puso sus voces para amenizar el acto y los rocieros del pino cantando la plegaria escrita por D. Antonio Ortega.
Pero en eso no queda todo, el Presidente acompañado de la junta de Gobierno y los Hermanos Mayores entrante y saliente junto a una pequeña representación de hermanos acudieron al cierre del Besamanos de la Candelaria, ya que el Hermano Mayor actual es hermano de esta corporación donde se le entrego un ramo y una sevillana.

Sin lugar a dudas un gran fin de semana alrededor de ella.
Y como siempre se grita. 

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario