domingo, 17 de mayo de 2020

Reflexión a María

En el día de hoy nuestro Presidente Alejandro Ortega a realizado una reflexión a María, colaborando así con la hermandad de Santa Marta, os la dejamos a continuación:

DÍA 16 DEL DIARIO DE MARÍA
REFLEXIONES A MARÍA
MADRE DE AMOR Y FLOR DE MAYO


A una madre siempre se le ama por encima de todo. A una madre nunca se le olvida nadie; una madre siempre nos protege: desde la niñez hasta que las arrugan dibujan nuestro rostro envejecido. Una Madre siempre espera, siempre aguanta, siempre perdona, siempre cobija en su maternal regazo.
A una Madre se le tiene tan cerca… que parece que la distancia no es distancia cuando su aroma se descubre en cada instante de nuestra vida. Y siempre escucha… a pesar de nuestras infinitas peticiones, incluso cuando nuestras súplicas se convierten en una oración interesadas. Y que pocas veces nos paramos para darle las gracias… para regalarse un beso, esa flor que ella acoge como la mejor ofrenda que podemos tributarle.
Hoy quiero parar y decirte: Gracias Madre!!! Gracias por la vida, gracias por el don de la fe que me enseñas a descubrir en la vida, una fe que se hace servicio como Santa Marta… atenta a que en la mesa no falte nada; una fe para que nunca falte la esperanza en nuestra vida. Gracias te doy por protegernos, por ese amor infinito que nos regalas cada día y que nos hace sentirnos vivos y amados.
Cuán grande es el amor de una madre a su hijo… desinteresado, hasta agotar su propia vida para que el hijo crezca, un amor sin más medida que la infinitud del amor. Por eso hoy quiero ofrecerte mi plegaria, una oración de amor para la que en la cruz nos adoptó como hijos.
Madre de amor y flor de mayo, virgen generosa y servicial. En este mes de mayo, mes que embriaga de aroma mariano, este mes de las flores y de las oraciones que se elevan a ti. Flor de la vida que nos envuelve en el recuerdo de una Madre…
Como el NARDO: quién cuando huele a nardo no recuerda a Merced y Patrona, a Madre y Jerez… porque el nardo es septiembre mercedario que nos hace cercano el día de una patrona que en el tiempo se ha convertido en Madre de todos los jerezanos.
Como la JARA: la flor de un abril en primavera, mes de peregrinos y romeros, flor de cerro y serranía de una morenita pequeña que también en Jerez ha reconstruido su santuario en los corazones de un barrio de hermanos. Flor de mi Virgen de la Cabeza, rosa de Oro en el altar del cielo.
Como el AZAHAR: un olor que embriaga nuestra cuaresma jerezana. Olor de una Semana Santa que se nos anuncia en el aroma del naranjo en flor. Fragancia que anticipa un Miércoles Santo en el barrio de San Mateo donde Madre de Dios del Patrocinio y Penas y Lágrimas se derraman como bálsamo para todos los que acuden a sus plantas. Madre ayuda a tus hijos para que tu cariad sea nuestra fortaleza para seguir tu camino.
A ti santa Marta que te haces servicio y cercana en este tiempo en que el de ti necesitan tus hosteleros; protectora de tantos, no los sueltes de tu mano ahora que necesitan de ti en este tiempo de tanta urgencia. Santa patrona de la hostelería sector que por culpa de esta pandemia lo esta sufriendo en sus vida. Protégelos con tu agua bendita que y derrama sobre ellos y sobre todos nosotros tu protección.
ORACIÓN
Oh Santa Marta milagrosa, nos acogemos a tu amparo y protección entregándonos enteramente a ti. Ayúdanos en este tiempo de pandemia y dificultad. Queremos nos ayudes en este momento de incertidumbre. Consuela nuestras penas y aflicciones. Te lo pedimos por la inmensa dicha que alegró tu corazón al hospedar en tu casa de Betania al Salvador del mundo; intercede por nosotros y por todas nuestras familias para que conservemos siempre en el corazón a nuestro Dios viviendo en su gracia y apartándonos de todo lo que nos aleje de Él; que sean remediadas nuestras necesidades y en especial esta que ahora nos aflige (hágase la petición particular). Te suplicamos nos ayudes a vencer los peligros de la vida con la fortaleza con que tú venciste, por el poder de la Cruz, toda dificultad . Así sea.

SANTA MARTA RUEGA POR NOSOTROS

D. Alejandro Ortega Jiménez.
Presidente de la Fraternidad Mercedaria y Cofradía Jerezana de Nuestra Señora de la Cabeza y Glorioso Patriarca San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario