jueves, 14 de mayo de 2020

Reflexión a María

En el día de hoy nuestra Secretaria Elisabet González ha reflexionado sobre la Virgen María, así colaborando con la Hermandad de Santa Marta.

DÍA 13 DE MAYO DEL DIARIO DE MARÍA.
REFLEXIÓN A MARÍA.
MARÍA PEREGRINA


María, Madre Peregrina, madre que camina junto a su hijo…. Igual que todos los Romeros peregrinamos hacia nuestra madre, ella peregrina junto a ellos…
María es la compañía ideal para emprender el camino, ese camino que llamamos vida, el sendero del amor a Dios, a su hijo Jesús, y la estela de María.
Ella, en silencio, nos enseña la verdadera ruta de este peregrinar, a seguir un camino de bien, pero que no es ni recto ni plano, a veces de asfalto, a veces de tierra y dura piedra, y cuestas empinadas a ella. No son fáciles los caminos que recorremos andas en nuestra vida, cada paso que damos viene marcado por los hechos que hacen que dejemos nuestra huella.
Pero como decía, no caminamos solos. Aunque en muchos momentos de nuestra vida nos encontremos así, es cuando siento de nuevo esa conocida sensación de mirar a la madre, María, bajo su Advocación de la Cabeza, Patrocinio o María de las Penas… La miramos buscando respuestas, pero no las encuentras, o tal vez, no la escuchamos… Hablamos y hablamos sin parar, pidiéndole, pero poco nos paramos a escucharla, a escuchar lo que nos quiere decir…
Muchos salimos al encuentro de nuestra madre, por esos caminos abruptos, que con olores de jara y romero nos llevan a ella, buscando respuestas o en muchas ocasiones para pedirle o darle las gracias por ese bien que nos ha hecho.
María siempre nos escucha, nos abraza en todos los momentos de nuestra vida, desde que nacemos hasta que partimos hacia el camarín celestial. María corre a nuestro lado, cuando nos caemos y nos cuesta levantarnos. Cuando no queremos seguir caminando, Ella sigue peregrinando junto a nosotros, es nuestro bastón de apoyo, el pañuelo que seca nuestras lágrimas, el aire en nuestros pulmones para continuar... María es nuestra luz en la oscuridad…
María es la mejor compañera de nuestra vida, la amiga que te escucha, la madre que te consuela y tiene misericordia de todos sus hijos… María te mira directamente a los ojos del corazón, traspasa tu alma, esa que se conoce de memoria, y te quiere con tus defectos y, por supuesto, tus virtudes, ella te lleva de la mano hacia su hijo; que fue quien nos regaló el mayor tesoro de nuestras vidas: su propia Madre.
¿Crees que tu madre te juzga cuando te equivocas? ¿Crees que tu madre, que, para dar a luz, se abre en canal, te va a dejar solo en tus momentos más duros?
No lo olvides, Ella nunca te abandona, siempre camina a tu lado. Porque desde que nacemos tenemos ese vínculo que nos une a nuestra madre, y por si no lo sabemos, Ella siempre nos recuerda al verla que, en sus brazos, encontraremos siempre toda la ternura, todo el cariño y el coraje para que los miedos se esfumen. Por eso María, es todo, y más. Madre en el Cielo, y Madre en la Tierra.

Dña. Elisabet González Carvalho.
Hermana de nuestra Hermandad y Secretaria de la Fraternidad Mercedaria 
Nuestra Señora de la Cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario