Día 1, "María, Redentora de Cautivos"
Por la Señal....
ORACIÓN INICIAL
Señor y Dios mío, en quien creo, en quien espero y a quien amo sobre todas las cosas, me pesa en el alma haberos ofendido, y ayudado de vuestra divina gracia, deseo antes morir que volver a pecar, Atended, Señor, a mis ruegos por méritos de Nuestro Señor Jesucristo y los de Nuestra Madre y Patrona de la Merced, Tesorera y Administradora de vuestras gracias , a quienes deseo honrar y servir todos los días de mi vida.
Y Vos, Amantisima Patrona de los jerezanos, que sois Consuelo de los Afligidos, Auxilio de los Cristianos, Redentora de Cautivos, Refugio de Pecadores y auxilio en toda necesidad, interceded Señor, para que nos perdone todas nuestras culpas y nos reciba en su Santa Amistad y Gracia. Amén.
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Dulcisima Virgen María de la Merced, poderosisimo amparo del género humano y expecialisimo amor de esta ciudad de Jerez de la Frontera, como lo experimentó en el año 1300, en que cercada la ciudad, desesperados los jerezanos viéndose sin socorro humano, recurrieron a Vos, haciéndose devota rogativa en vuestro santuario, seguros de vuestra protección, salieron al combate, venciendo al enemigo con sólo el ardid de unos potros cerriles con espinas en las colas. Por la caridad con la que defendisteis a esta ciudad de Jerez en aquel entonces, os rogamos ahora, dulcisima Patrona, nos ampareis siempre, bajo vuestro manto protector, haciéndonos triunfar de los enemigos del alma y cuerpo, defendiendonos de tantos peligros como nos rodean, conservando en nuestras almas la hermosa luz de la divina gracia, y otorgad a cada uno la gracia particular que os pide en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios y bien de su alma. AMÉN.
PEDIMOS POR EL FIN DE ESTA EPIDEMIA Y POR LA SALUD DE TODOS LOS ENFERMOS.
SALUTACIONES
- Saludemos a María que nos adoptó por hijos al pie de la cruz.
AVE MARÍA
- Saludemos a María, que bajo del cielo para fundar por nuestro bien su Orden Redentora.
AVE MARÍA
-Saludemos a María, que nos dio su Santo Escapulario la prenda más regalada de su
cariño maternal.
AVE MARIA y GLORIA.
GOZOS
Pues sois de jerezanos,
Patrona y bienhechora,
Rogad por vuestros hijos,
de la Merced Señora.
JEREZ SE VIO ATACADA
DE MOROS ATREVIDOS
Y OYENDO LOS GEMIDOS,
TU FUISTE SU ABOGADA;
CONTRA LA TURBA AIRADA ,
LA HICISTE VENCEDORA.
Rogad por vuestros
De la Merced Señora.
ESTA CIUDAD QUERIDA,
HALLANDOSE OBLIGADA,
TRIBUTA DESVELADA
LOS CULTOS SIN MEDIDA:
Y A VUESTROS PIES RENDIDA
SU FE LO CORROBORA.
Rogad por vuestros hijos,
de la Merced Señora.
CONTRA EL DRAGÓN ALTIVO,
REDUCE LOS INFIELES,
AL GREMIO DE LOS FIELES,
EN HONRA DEL DIOS VIVO:
LIBERTAS AL CAUTIVO
CUÁL MADRE REDENTORA.
Rogad por vuestros hijos
De la Merced Señora.
ANTIFONA
Saludad a María que tanto ha hecho por nuestro bien y decidla: Dios te salve, madre de clemencia, consuelo de afligidos,Redentora de Cautivos. Tu eres la gloria de Jerusalén. Tu la alegría de Israel, y Tu la honra de nuestro pueblo.
Rogad por nosotros , Madre dulcisima de la Merced.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. AMÉN.
ORACIÓN FINAL
¡Oh amantísima Madre y Patrona, Santísima Virgen de la Merced!, jamás falte en nuestra casa el tesoro de la fe. Dulce Madre de la Merced, ampara bajo el manto de tu maternal protección, protege a nuestras familias, bendice nuestros campos y viñas, remedia nuestras necesidades, y alienta nuestras flaquezas. Gloria eres de esta ciudad que te aclama su Patrona, eres su alegría, pues siempre la favoreciste en toda adversidad, y eres el honor del pueblo jerezano, que se ennoblece con tu Patrocinio. Bendícenos como Madre cariñosa y no nos niegues tus Mercedes.
PIADOSA MADRE DE LA MERCED
Ruega por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario