sábado, 18 de septiembre de 2021

📿 EJERCICIO DE LA NOVENA

DÍA TERCERO: "María, espejo de justicia"

Por la Señal....

ORACIÓN INICIAL

Señor y Dios mío, en quien creo, en quien espero y a quien amo sobre todas las cosas, me pesa en el alma haberos ofendido, y ayudado de vuestra divina gracia, deseo antes morir que volver a pecar, Atended, Señor, a mis ruegos por méritos de Nuestro Señor Jesucristo y los de Nuestra Madre y Patrona de la Merced, Tesorera y Administradora de vuestras gracias , a quienes deseo honrar y servir todos los días de mi vida.

Y Vos, Amantisima Patrona de los jerezanos, que sois Consuelo de los Afligidos, Auxilio de los Cristianos, Redentora de Cautivos, Refugio de Pecadores y auxilio en toda necesidad, interceded Señor, para que nos perdone todas nuestras culpas y nos reciba en su Santa Amistad y Gracia. Amén.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA

Madre nuestra de Mercedes; ¡Cuantos motivos tenemos tus protegidos los jerezanos para magnificar vuestro nombre, celebrando y bendiciendo vuestras Misericordias! Pues aún sin pedírtelo nos socorres con tus Mercedes, como sucedió en el año de 1395, cuando sintiéndose gran escasez de pan, una noche os aparecisteis figurando ser una señora muy agraciada, con un niño en los brazos, a una numerosa caravana de arrieros, que iba de Murcia a Castilla y Aragón, y con semblante risueño les dijisteis que si querían tener un buen despacho de su trigo, viniesen a Jerez , pues padecían sus moradores notable hambre y carestía. No haciendo caso los arrieros, por ignorar el camino que conducía a Jerez, prosiguieron su camino y sin advertirlo al amanecer se hallaron en Jerez. Admirados contaron lo sucedido, juzgando ser un milagro, vinieron a vuestro Santuario, y al ver vuestra Imagen, aseguraron de común, ser Vos aquella Señora que los persuadió que vinieran a Jerez, favor que tenemos muy presente, y testimonio que nos alienta a pediros los bienes temporales y especialmente los eternos. Oye y atiende, Madre y Señora de la Merced, la petición que cada uno os hace en esta Novena, si ello ha de ser para mayor gloria de vuestro Divino Hijo. AMÉN. 

TE PEDIMOS MADRE POR TU INTERCESIÓN ANTE DIOS PARA EL FIN DE ESTA PANDEMIA QUE ASOLA EL MUNDO Y LA SALUD PARA TODOS LOS ENFERMOS.

SALUTACIONES

- Saludemos a María que nos adoptó por hijos al pie de la cruz.

AVE MARÍA
- Saludemos a María, que bajo del cielo para fundar por nuestro bien su Orden Redentora.

AVE MARÍA
-Saludemos a María, que nos dio su Santo Escapulario la prenda más regalada de su
cariño maternal.

AVE MARIA y GLORIA.

GOZOS 

Pues sois de jerezanos,
Patrona y bienhechora,
Rogad por vuestros hijos,
de la Merced Señora.

EN TIEMPOS QUE MUY TRISTE
JEREZ SIN TRIGO ESTABA,
Y SÓLO A TI CLAMABA,
SU HAMBRE SOCORRISTE:
CABAÑAS LE TRAJISTE
CUÁL FIEL PROVEEDORA.

Rogad por vuestros
De la Merced Señora.

EN TODAS LAS EDADES
QUE HUMILDES TE HAN PEDIDO,
TU, PRONTA, HAS SOCORRIDO
SUS CAMPOS Y HEREDADES:
TUS DIVINAS PIEDADES
NINGÚN CRISTIANO IGNORA.

Rogad por vuestros hijos,
de la Merced Señora.

EN TODAS LAS REGIONES
PRODIGIOS HAS OBRADO
PERO A JEREZ LE HAS DADO
SOCORROS A MILLONES:
EN NUESTRAS AFLICCIONES
SOIS LA INTERCESORA.

Rogad por vuestros hijos 
De la Merced Señora.

ANTIFONA
Saludad a María que tanto ha hecho por nuestro bien y decidla: Dios te salve, madre de clemencia, consuelo de afligidos,Redentora de Cautivos. Tu eres la gloria de Jerusalén. Tu la alegría de Israel, y Tu la honra de nuestro pueblo.

Rogad por nosotros , Madre dulcisima de la Merced.

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. AMÉN.

ORACIÓN FINAL

Oh María de la Merced, tu resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

Nosotros nos confiamos a Ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu Fe.

Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.

Bajo tu protección buscamos refugio Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba, y líbranos de todo mal, oh Virgen gloriosa y bendita. AMÉN.

PIADOSA MADRE DE LA MERCED

Ruega por nosotros.

#YoRezoEnCasa #SiempreATuMerced

No hay comentarios:

Publicar un comentario