domingo, 19 de septiembre de 2021

Ejercicio de la Novena

4° DÍA DE LA NOVENA: "María, Auxilio de los Cristianos"

Por la Señal....

ORACIÓN INICIAL

Señor y Dios mío, en quien creo, en quien espero y a quien amo sobre todas las cosas, me pesa en el alma haberos ofendido, y ayudado de vuestra divina gracia, deseo antes morir que volver a pecar, Atended, Señor, a mis ruegos por méritos de Nuestro Señor Jesucristo y los de Nuestra Madre y Patrona de la Merced, Tesorera y Administradora de vuestras gracias , a quienes deseo honrar y servir todos los días de mi vida.

Y Vos, Amantisima Patrona de los jerezanos, que sois Consuelo de los Afligidos, Auxilio de los Cristianos, Redentora de Cautivos, Refugio de Pecadores y auxilio en toda necesidad, interceded Señor, para que nos perdone todas nuestras culpas y nos reciba en su Santa Amistad y Gracia. Amén.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA

Santísima Virgen de la Merced, Madre de Dios y madre Nuestra, excelsa Patrona de Jerez de la Frontera, consuelo de todas nuestras aflicciones y remedio de todas nuestras necesidades; portentosa vara de Moisés,de donde manan abundantes aguas, como lo ha experimentado está Ciudad y sus términos, siempre que su Excmo. Ayuntamiento y los labradores han acordado de venir a vuestro Santuario a manifestar su necesidad y suplicar vuestro patrocinio. De ello tenemos memoria, testimonios, documentos y testimonios que así lo acreditan. Somos el pueblo de vuestras bendiciones y Mercedes. Alcanzanos de la divina misericordia las copiosas aguas de tus favores y gracias para el mérito de nuestras buenas obras. No permitais que nuestro corazón esté apegado a lo que aquí constituye una esclavitud y en la otra vida puede causar nuestra eterna ruina; sólo queremos ser esclavos vuestros. Atiendenos en la petición que hoy traemos a vuestras plantas de Reina y Patrona, si no ha de estorbar a la gloria de vuestro Divino Hijo y a nuestra eterna salvación. AMEN.

PIDA CADA UNO LA GRACIA QUE DESEE ALCANZAR.

SALUTACIONES

- Saludemos a María que nos adoptó por hijos al pie de la cruz.

AVE MARÍA
- Saludemos a María, que bajo del cielo para fundar por nuestro bien su Orden Redentora.

AVE MARÍA
-Saludemos a María, que nos dio su Santo Escapulario la prenda más regalada de su
cariño maternal.

AVE MARIA y GLORIA.

GOZOS 

Pues sois de jerezanos,
Patrona y bienhechora,
Rogad por vuestros hijos,
de la Merced Señora.

CUANDO JEREZ LAMENTA,
LA FALTA DE ROCÍO,
A VUESTRO PECHO PIO 
SU PETICIÓN PRESENTA:
Y AL PUNTO EXPERIMENTA
LA LLUVIA EN SU MEJORA.

Rogad por vuestros
De la Merced Señora.

EL LABRADOR QUE FIJA
EN VOS SU CONFIANZA,
EL BENEFICIO ALCANZA,
EN SEQUEDAD PROLIJA:
TU MANTO LO COBIJA
DIVINA PROTECTORA.

Rogad por vuestros hijos,
de la Merced Señora.

ERES LA BELLA OLIVA
LA ROSA Y EL CIPRÉS
LA PALMA DE CADÉS,
Y EL POZO DE AGUA VIVA:
LA MADRE COMPASIVA
Y DE JEREZ LA AURORA.

Rogad por vuestros hijos 
De la Merced Señora.

ANTIFONA
Saludad a María que tanto ha hecho por nuestro bien y decidla: Dios te salve, madre de clemencia, consuelo de afligidos,Redentora de Cautivos. Tu eres la gloria de Jerusalén. Tu la alegría de Israel, y Tu la honra de nuestro pueblo.

Rogad por nosotros , Madre dulcisima de la Merced.

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. AMÉN.

ORACIÓN FINAL

Oh Amantisima Madre y Patrona, Santísima Virgen de la Merced, jamás falte en nuestra casa el tesoro de la fe. Dulce madre de la Merced, amparanos bajo el manto de tu maternal protección, protege nuestras familias,bendice nuestros campos y viñas. Remedia nuestras necesidades y alienta nuestras flaquezas. Gloria eres de esta ciudad que te aclama su Patrona,eres su alegría,pues siempre la favoreciste en toda adversidad. Eres el honor del pueblo jerezano que se ennoblece con su Patrocinio. Bendicenos como Madre cariñosa y no nos niegues tus Mercedes.  AMÉN.

PIADOSA MADRE DE LA MERCED

Ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario