miércoles, 22 de septiembre de 2021

📿 Ejercicio de la Novena 📿

7° DÍA DE LA NOVENA: "María, Consuelo de los Jerezanos"

Por la Señal....

ORACIÓN INICIAL

Señor y Dios mío, en quien creo, en quien espero y a quien amo sobre todas las cosas, me pesa en el alma haberos ofendido, y ayudado de vuestra divina gracia, deseo antes morir que volver a pecar, Atended, Señor, a mis ruegos por méritos de Nuestro Señor Jesucristo y los de Nuestra Madre y Patrona de la Merced, Tesorera y Administradora de vuestras gracias , a quienes deseo honrar y servir todos los días de mi vida.

Y Vos, Amantisima Patrona de los jerezanos, que sois Consuelo de los Afligidos, Auxilio de los Cristianos, Redentora de Cautivos, Refugio de Pecadores y auxilio en toda necesidad, interceded Señor, para que nos perdone todas nuestras culpas y nos reciba en su Santa Amistad y Gracia. Amén.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA

Dulcisima Virgen María, Madre de la Merced y Misericordia, que habiendo imitado a vuestro Divino Hijo Jesús en saciar con trigo prodigioso a tu querido pueblo de Jerez, también lo habéis querido imitar en cuidar ciegos, tullidos, cojos, mudos, leprosos, paralíticos y otros varios enfermos, como leemos del Beato Juan Pecador que trajo a vuestros pies para implorar la salud de dos niñas tullidas, un niño baldado, una niña y un niño ciegos, y quedaron curados. Tan bien Francisco Garrido, natural del Toboso, tullido de pies y manos, se encomendó con fe a Vos y sanó repentinamente; Alfonso de Ledesma, natural de Zamora, estando cubierto de lepra llegóse a vuestra Imagen rogandoos le dieseis Salud, se limpio el rostro con vuestro manto y quedo curado de la lepra. Leemos en el siglo XVI veinticuatro maravillas de esta naturaleza; en el XVII, seis; en el XVIII cinco; en el XIX, doce y en el XX,cuatro. Todos públicos y notorios., según consta en el libro de las maravillas de la Merced. Por esta constante Merced que en Vos se halla, cuando os suplican con fervor, alcanzanos de Vuestro Amado Hijo Jesús una Merced universal que nos libre de toda dolencia corporal y espiritual, y una gracia permanente para agradaros en todo en este Valle de lágrimas, y así merecer un día cantar las eternas Misericordias del Señor en la gloria. Atiendenos también en la petición que hoy traemos, si ha de ser para mayor gloria de Dios y bien de nuestras almas. AMÉN.

PIDA CADA UNO LA GRACIA QUE DESEE ALCANZAR.

SALUTACIONES

- Saludemos a María que nos adoptó por hijos al pie de la cruz.

AVE MARÍA
- Saludemos a María, que bajo del cielo para fundar por nuestro bien su Orden Redentora.

AVE MARÍA
-Saludemos a María, que nos dio su Santo Escapulario la prenda más regalada de su
cariño maternal.

AVE MARIA y GLORIA.

GOZOS 

Pues sois de jerezanos,
Patrona y bienhechora,
Rogad por vuestros hijos,
de la Merced Señora.

SI EL JUEZ MÁS SOBERANO
A CASTIGAR SE INCLINA
TÚ INTERCESIÓN DIVINA
CONTIENE A DIOS LA MANO
DEL PUEBLO JEREZANO
VOS SOIS LA FIADORA.

Rogad por vuestros
De la Merced Señora.

EN TODAS LAS REGIONES 
PRODIGIOS HAS OBRADO
PERO A JEREZ LE HAS DADO
SOCORROS A MILLONES
EN NUESTRAS AFLICCIONES
ERES LA INTERCESORA.

Rogad por vuestros hijos,
de la Merced Señora.

RENDIDOS CONFESAMOS
LAS CULPAS QUE TENEMOS
Y EN FE QUE NOS DOLEMOS 
PERDÓN PERDÓN CLAMAMOS;
Y AL FIN POR TI ESPERAMOS
MORIR EN BUENA HORA.

Rogad por vuestros hijos 
De la Merced Señora.

ANTIFONA
Saludad a María que tanto ha hecho por nuestro bien y decidla: Dios te salve, madre de clemencia, consuelo de afligidos,Redentora de Cautivos. Tu eres la gloria de Jerusalén. Tu la alegría de Israel, y Tu la honra de nuestro pueblo.

Rogad por nosotros , Madre dulcisima de la Merced.

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. AMÉN.

ORACIÓN FINAL

Oh Amantisima Madre y Patrona, Santísima Virgen de la Merced, jamás falte en nuestra casa el tesoro de la fe. Dulce madre de la Merced, amparanos bajo el manto de tu maternal protección, protege nuestras familias,bendice nuestros campos y viñas. Remedia nuestras necesidades y alienta nuestras flaquezas. Gloria eres de esta ciudad que te aclama su Patrona,eres su alegría,pues siempre la favoreciste en toda adversidad. Eres el honor del pueblo jerezano que se ennoblece con su Patrocinio. Bendicenos como Madre cariñosa y no nos niegues tus Mercedes.  AMÉN.

PIADOSA MADRE DE LA MERCED

Ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario