lunes, 20 de septiembre de 2021

📿 Ejercicio de la Novena 📿

5° DÍA DE LA NOVENA: "María, Esperanza Nuestra"

Por la Señal....

ORACIÓN INICIAL

Señor y Dios mío, en quien creo, en quien espero y a quien amo sobre todas las cosas, me pesa en el alma haberos ofendido, y ayudado de vuestra divina gracia, deseo antes morir que volver a pecar, Atended, Señor, a mis ruegos por méritos de Nuestro Señor Jesucristo y los de Nuestra Madre y Patrona de la Merced, Tesorera y Administradora de vuestras gracias , a quienes deseo honrar y servir todos los días de mi vida.

Y Vos, Amantisima Patrona de los jerezanos, que sois Consuelo de los Afligidos, Auxilio de los Cristianos, Redentora de Cautivos, Refugio de Pecadores y auxilio en toda necesidad, interceded Señor, para que nos perdone todas nuestras culpas y nos reciba en su Santa Amistad y Gracia. Amén.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA

Madre querida de la Merced, una dulcisima e inmensa esperanza alegra nuestro espíritu, porque sabemos que ninguno de los que acuden a Vos, se ve defraudado en sus ruegos; mucha confianza inspira a vuestros hijos jerezanos vuestra aparecida imagen bajo el dulce título de Merced, donde sabemos que siempre hallamos las Mercedes que necesitamos, como una vez más lo experimentó este pueblo en el año de 1604; pues haciéndose rogativa en vuestro Santuario desapareció la plaga de pulgón que asolaba las viñas y campos de Jerez; y en el año 1640, hallandose todas las viñas de este término castigadas con tan gran plaga de pulgón, que se temía no sólo perder la cosecha de aquel año, sino de muchos más, recurrieron a vuestro Patrocinio, haciéndoos publica y devota rogativa, que fue oída, lograndose copiosa cosecha de vino. Estos favores concedidos a este pueblo, alientan más nuestra confianza, por lo que os suplicamos alejeis de nosotros todo lo que sea nocivo al bien espiritual y temporal. Dispensanos las Mercedes que debemos apetecer y alcanzanos la gracia especial que cada uno os pide en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios y bien de su alma. AMÉN.

PIDA CADA UNO LA GRACIA QUE DESEE ALCANZAR.

SALUTACIONES

- Saludemos a María que nos adoptó por hijos al pie de la cruz.

AVE MARÍA
- Saludemos a María, que bajo del cielo para fundar por nuestro bien su Orden Redentora.

AVE MARÍA
-Saludemos a María, que nos dio su Santo Escapulario la prenda más regalada de su
cariño maternal.

AVE MARIA y GLORIA.

GOZOS 

Pues sois de jerezanos,
Patrona y bienhechora,
Rogad por vuestros hijos,
de la Merced Señora.

EN LA EPIDEMIA GRAVE
DE MUY CRUEL LANGOSTA
LIBRASTE NUESTRA COSTA
OH SOBERANA AVE:
TU PUEBLO ES BIEN TE ALABE
CON MÚSICA SONORA.

Rogad por vuestros
De la Merced Señora.

EL LABRADOR QUE FIJA
EN VOS SU CONFIANZA,
EL BENEFICIO ALCANZA,
EN SEQUEDAD PROLIJA:
TU MANTO LO COBIJA
DIVINA PROTECTORA.

Rogad por vuestros hijos,
de la Merced Señora.

EN TODAS LAS EDADES,
QUE HUMILDES TE HAN PEDIDO
TU PRONTA HAS SOCORRIDO,
SUS CAMPOS Y HEREDADES:
TUS DIVINAS PIEDADES 
NINGÚN CRISTIANO IGNORA.

Rogad por vuestros hijos 
De la Merced Señora.

ANTIFONA
Saludad a María que tanto ha hecho por nuestro bien y decidla: Dios te salve, madre de clemencia, consuelo de afligidos,Redentora de Cautivos. Tu eres la gloria de Jerusalén. Tu la alegría de Israel, y Tu la honra de nuestro pueblo.

Rogad por nosotros , Madre dulcisima de la Merced.

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. AMÉN.

ORACIÓN FINAL

Oh Amantisima Madre y Patrona, Santísima Virgen de la Merced, jamás falte en nuestra casa el tesoro de la fe. Dulce madre de la Merced, amparanos bajo el manto de tu maternal protección, protege nuestras familias,bendice nuestros campos y viñas. Remedia nuestras necesidades y alienta nuestras flaquezas. Gloria eres de esta ciudad que te aclama su Patrona,eres su alegría,pues siempre la favoreciste en toda adversidad. Eres el honor del pueblo jerezano que se ennoblece con su Patrocinio. Bendicenos como Madre cariñosa y no nos niegues tus Mercedes.  AMÉN.

PIADOSA MADRE DE LA MERCED

Ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario