martes, 21 de septiembre de 2021

📿Ejercicio de la Novena 📿

DÍA SEXTO: "María, Trono de la Sabiduría"

Por la Señal....

ORACIÓN INICIAL

Señor y Dios mío, en quien creo, en quien espero y a quien amo sobre todas las cosas, me pesa en el alma haberos ofendido, y ayudado de vuestra divina gracia, deseo antes morir que volver a pecar, Atended, Señor, a mis ruegos por méritos de Nuestro Señor Jesucristo y los de Nuestra Madre y Patrona de la Merced, Tesorera y Administradora de vuestras gracias , a quienes deseo honrar y servir todos los días de mi vida.

Y Vos, Amantisima Patrona de los jerezanos, que sois Consuelo de los Afligidos, Auxilio de los Cristianos, Redentora de Cautivos, Refugio de Pecadores y auxilio en toda necesidad, interceded Señor, para que nos perdone todas nuestras culpas y nos reciba en su Santa Amistad y Gracia. Amén.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA

Amabilisa Virgen de la Merced,por cuya mediación obra de esta prodigiosa y morenita imagen tantas maravillas entre nosotros, no permitiendo vuestro compasivo corazón de Madre desatender las humildes súplicas de vuestros devotos, cuando os invocan con fé y confianza, como se verificó en el año 1610 cuando Juana de Sanabria, ya difunta y amortajada, su madre Isabel de Mendoza, corrió presurosa, llena de fé, a postrarse a los pies de vuestra Imagen de la Merced, pidiéndoos la vida de su hija, y Vos la consolasteis en sus clamores, pues volviendo a su casa encontró a su hija con vida, quedando absorta de admiración y con ella todos los vecinos. Por este prodigio y otros muchos otorgados por vuestra poderosa mediación en nuestros días, conocemos cuanto podemos prometernos de vuestro Patrocinio sobre los jerezanos. Haz madre Nuestra de Mercedes, que viviendo en gracia, logremos vuestros devotos desatar las ligaduras de la muerte del pecado y nos veamos libres de las pasiones desordenadas. Oyenos también en la petición que cada uno os presenta hoy para que le alcanceis remedio. AMÉN.

MADRE NUESTRA, PROTECTORA DE JEREZ, TE PEDIMOS POR TU INTERCESIÓN ANTE TU HIJO POR EL FIN DE ESTE MAL QUE ASOLA NUESTRO PLANETA, Y QUE TU SEAS SALUD Y ESPERANZA DE TODOS LOS ENFERMOS.

SALUTACIONES

- Saludemos a María que nos adoptó por hijos al pie de la cruz.

AVE MARÍA
- Saludemos a María, que bajo del cielo para fundar por nuestro bien su Orden Redentora.

AVE MARÍA
-Saludemos a María, que nos dio su Santo Escapulario la prenda más regalada de su
cariño maternal.

AVE MARIA y GLORIA.

GOZOS 

Pues sois de jerezanos,
Patrona y bienhechora,
Rogad por vuestros hijos,
de la Merced Señora.

AL PUEBLO JEREZANO
SOCORROS FACILITAS
Y MUERTOS RESUCITAS;
¡PRODIGIO SOBERANO!
TU PODEROSA MANO
EL BIEN NOS ATESORA.

Rogad por vuestros
De la Merced Señora.

EN TODAS LAS REGIONES
PRODIGIOS HAS OBRADO
PERO A JEREZ LE HAS DADO
SOCORROS A MILLONES;
EN NUESTRAS AFLICCIONES
ERES LA INTERCESORA.

Rogad por vuestros hijos,
de la Merced Señora.

RENDIDOS CONFESAMOS
LAS CULPAS QUE TENEMOS,
Y EN LA FE QUE NOS DOLEMOS
PERDÓN PERDÓN CLAMAMOS:
Y AL FIN POR TI ESPERAMOS
DORMIR EN BUENA HORA.

Rogad por vuestros hijos 
De la Merced Señora.

ANTIFONA
Saludad a María que tanto ha hecho por nuestro bien y decidla: Dios te salve, madre de clemencia, consuelo de afligidos,Redentora de Cautivos. Tu eres la gloria de Jerusalén. Tu la alegría de Israel, y Tu la honra de nuestro pueblo.

Rogad por nosotros , Madre dulcisima de la Merced.

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. AMÉN.

ORACIÓN FINAL

¡Oh Amantísima Madre y Patrona Santísima Virgen de la Merced! Jamás falte en nuestra casa el tesoro de la Fe. Dulce Madre de la Merced, amparanos bajo el manto de tu maternal protección, protege a nuestras familias, bendice nuestros campos y viñas, remedia nuestras necesidades y alienta nuestras flaquezas. Gloria eres de esta ciudad que te aclama su Patrona, eres su alegría, pues siempre la favoreciste en toda adversidad, y eres el honor del pueblo jerezano, que se ennoblece con tu Patrocinio. Bendícenos como Madre cariñosa, y no nos niegues tus Mercedes, amén. 

PIADOSA MADRE DE LA MERCED

Ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario