martes, 27 de abril de 2021

Resumen de un Gran Fin de semana Romero

Este pasado fin de semana, fue muy especial, deberiamos a ver estado celebrando la Romería en el Cerro del Cabezo, pero las circunstancias sanitarias que estamos viviendo nos obligaban a preparar y celebrarlas en nuestra sede, la Parroquia del Cospus Christi, se llevaron a cabo una serie de actividades donde pudimos encontrarnos los hermanos y devotos de esta Fraternidad Mercedaria.

A continuación realizaremos un resumen de lo que pudimos vivir en esta pasada Romería:


El sábado se comenzo con la Presentación de este presente año, de mano de nuestro Tesorero y Hermano Mayor del año 2017 D. Juan Pedro Vega junto a la actual Hermana Mayor Dña. Francisca Sánchez "Paqui"

                                          

Seguidamente conectamos con diferentes amigos y hermanos Romeros como fueron Antonio Pareja, Manuel Prados, Lely y Juan, teniente Hermano Mayor de nuestra Cofradía Madrina de Sevilla.

Juan (Teniente Hno. Mayor de Sevilla)

Manuel Prados (Pintor)

Lely (Hermana Mayor de la Matriz)

Antonio Pareja (Hermano y Compositor)

Unos de los momentos más emotivos fue donde nuestro Hermano y Compositor D. Antonio Jesús Pareja nos hizo un regalo que más pronto que tarde y las circunstancias lo permitan lo llevaría nuestra Virgen de la Cabeza, donaba un fajín para que luciera la Reina de Picadueñas.


El acto del día finalizo con la intervención de nuestro Presidente D. Alejandro Ortega "Sandy", deseando que pronto podramos disfrutar de la Romería en el Santuario.


Pero antes de irnos todos los hermanos allí presentes se entono el Himno de la Morenita alrededor del Camarín.

                                          

A cotinuación de estas videoconferencias retransmitiamos parte de la Romería Virtual del pasado año, donde pudimos disfrutar de los mensajes de los hermanos, momentos de la despedida de en el Santuario el lunes de vuelta.


Como cada Domingo la Misa comenzaba a las 11h de la mañana con la Procesión de entrada y en cuanto el Simpecado entro en la Parroquia del Corpus Christi, unas palmas rompieron aplaudir, mientras que el Coro Capicua cantaba.


La Misa estuvo predicada por los Padres Mercedarios y los acompañaba el Grupo de acolitos del Carmen Coronada.

 




La celebración se retrasnmitio por el Youtube de la Patrona de nuestra ciudad.

El Grupo Infantil realizo las ofrendas, participando por primera vez desde que la Pandemia dejará de que pudieran disfrutar juntos.

 

Nuestro querido Presidente acompañado de la Hermana Mayor, agradecio a todas personas que nos acompañaron en este día tan importante, se acordo de un gran amigo y entre su voz cortada por la emoción rompieron los VIVAS A LA VIRGEN DE LA CABEZA


                                      






Y para finalizar una preciosa Plegaria cantada por el Coro Capicua






No hay comentarios:

Publicar un comentario